top of page

Llamada de Accion: Marcha Anual de 1ro de Mayo

En el 1ro de Mayo del 2015 San Antonio y muchas ciudades en todo el mundo van a tomar las calles en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, también conocido como May Day. Marcharán para exigir el derecho a organizar, por salarios justos y por el derecho a migrar en el estado contemporáneo.

Viernes, 1ro de Mayo a las 6pm

Plaza del Zacate/ Milam Park

500 W. Houston

(la marcha se acaba en la oficina de SWU, 1416 E. Commerce)

El 1ro de Mayo es una retrospectiva que data hasta 120 años del movimiento obrero. Una fecha que une los trabajadores, los sindicatos y las organizaciones para conmemorar una lucha obrera, de clase y de género en el pasaje de los derechos laborales, derechos humanos y la tragedia de la masacre de Haymarket de 1886 en Chicago; donde la policía ataco a trabajadores durante la huelga. Organizaciones laborales demandaron para establecer, el derecho a sindicalizarse y prohibir la explotación de clase y género. Generaciones más tarde y el movimiento laboral sigue en la lucha para proteger estos derechos.

Mientras los precios para las necesidades humanas básicas siguen aumentando a un ritmo inimaginable, bajos salarios para los trabajadores son prácticamente ignorados por una sociedad capitalista. Durante los últimos 26 años, La Unión de Trabajadores del Suroeste ha organizado para los derechos laborales en el sur de Texas. Junto a trabajadores clasificado de la escuela pública , trabajadoras domésticas y jóvenes líderes están en el frente para exigir justicia en sus lugares de trabajo.

En 2006, La Unión de Trabajadores del Suroeste presencio represión nacional hacia los trabajadores indocumentados. Esta ocurrencia reformuló el Día Internacional de los Trabajadores en los Estados Unidos por reconocer e incluir ciudadanía universal como un ser humano y laboral. La economía actual sigue en rumbo capitalista y colonial dejando una estructura marcando a la gente de color a través de clase, por cuestión en género, edad, otras habilidades y agresiones a personas indocumentadas. Los efectos del capitalismo son perjudiciales para los trabajadores indocumentados y la clase obrera. La Unión tiene una visón de una economía transformadora que respeta la salud y la dignidad del trabajador.

A dar marcha por la Plaza Del Zacate Todas y Todos como inmigrantes, trabajadorxs, muxeres, LGBTQI, indígenas, juventud, sindicatos, y organizaciones en la comunidad…vamos a defender y luchar por nuestros derechos, marcharemos el 1ro de Mayo!

La Unión va dar espacio para una Asamblea de Trabajadores el 25 de Abril a las 9am y un Taller sobre los Derechos Laborales el 26 de Abril de 2p a 4pm. Ambos eventos son el La Galería del Movimiento, 1412 E. Commerce, donde presentamos un exhibición de fotos.

###

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page